El #manifiesto y la Ética hácker
¡Feliz 2010!

Entrevista en Alt1040

Estos días está la bitácora un tanto monotemática (lo cual, quizás, es mejor que en el estado de suspensión desanimada ;) Dejo constancia por aquí de la entrevista que me realizaron los colegas de  Alt1040 y que la publicaron hoy: Víctor R. Ruiz nos da su completa visión sobre el #manifiesto. Les doy las gracias por haber publicado sin cortes, porque me temo que lo que solicitado era solo un parrafillo por pregunta.

El texto se escribió hace un par de semanas, así que hay algunas referencias temporales que ahora no cuadran bien. Si prefieren ahorrarse la lectura del ladrillo, el argumento principal es que el #manifiesto se enmarca en un contexto más amplio cuyos protagonistas actuales no son solo los músicos,  la industria discográfica o las entidades de gestión de derechos como la SGAE. Como en el Risk, es una cuestión que se mueve a nivel internacional.

«Es de esperar que toda esta red de intereses no se quede de brazos cruzados y que sus esfuerzos sean más intensos cuanto más les supere la tecnología, cuanto más vean amenazadas sus cuentas de resultados o cuanto menor sea su influencia. Las voces de estos grupos se escuchan alto y claro en los despachos de los parlamentarios de todo el mundo y tienen una gran capacidad de disuasión. Hasta ahora, en EEUU las grandes empresas han impuesto sus pretensiones sin rubor».

PD: En el artículo, además, publican una foto mía obtenida por Wicho en el Eventoblog... ¡jo, qué pudor! :-(

Comentarios