Sobre Stallman vs Jobs
La vida de los enlaces

Mi nuevo trabajo: Ubuntu

Captura de pantalla 2012-01-23 a la(s) 01.09.21

Año nuevo, rumbo nuevo: hoy es mi primer día de trabajo en Canonical. Desde hoy trabajaré dedicando el tiempo a una de mis pasiones: Linux y el software libre. Canonical es la empresa que lanzó Ubuntu, la distribución con el lema "Linux para seres humanos". Este proyecto, creado por Mark Shuttleworth, se marcó el objetivo de hacer una distribución lo más atractiva posible para el usuario medio. La popularidad de Ubuntu avala dicha visión.

Footer_logo

La querencia por sistemas Unix, como Linux, en mi caso viene heredada. En casa tuvimos ordenadores desde que era muy pequeño. Para trabajar se usaba una partición con Xenix, el Unix de Microsoft. Pero mi primer contacto serio con Unix fue en la universidad, con los terminales tontos y las estaciones gráficas HP/UX. Y fue ahí donde hace 17 años descubrí Linux. El personal de la ULPGC fue pionero en la apuesta por el software libre. De allí salieron muchas iniciativas: la lista de correo l-linux@calvo.teleco.ulpgc.es, el Grupo de Usuarios de Linux de Canarias, la primera Oficina de Software Libre universitaria... y una buena cantera de hackers.

Quien me conozca no le extrañará en absoluto que esté muy ilusionado con trabajar en una empresa dedicada en cuerpo y alma a Linux. Mi trabajo en Canonical será como Quality Engineer en el departamento Product Strategy -que se encarga de nuevos desarrollos. Estaré trabajando codo con codo con Álvaro López y -aunque no en el mismo grupo- también coincido con mi hermano Alberto Ruiz. Espero aportar mi granito de arena, disfrutar haciendo lo que me gusta y aprender de otros. ¿Se puede pedir más? :)

Comentarios