Lector medio de blogs
19 julio 2004

Joi Ito se hace eco de la ya algo vieja encuesta de Blogads a 20 mil lectores de weblogs. De los resultados, eMarketer destaca que el lector típico de blog es una persona más madura y solvente de lo normal, dispuesto a hacer click en los banners y comprar en línea.
«Far from being young kids with little money in their pockets and lots of time on their hands, the survey found that blog readers are older and richer than many people suppose. Exactly 61% of the blog readers that responded to the survey are over the age of 30, and 75% make more than $45,000 a year. In fact, nearly 30% of the respondents are between the ages of 31 and 40, and over 37% spanned the ages of 41 to 60. And nearly 40% have a household income of $90,000 or higher».
Vamos, el perfil ideal para invertir en publicidad (que es lo que vende Blogads). Sospecho, sin embargo, que el perfil del lector hispano es bien distinto. Espero con impaciencia los resultados de la I Encuesta a webloggers y lectores de blogs.
Algo que comentan en el blog de Joi es que la inmensa mayoría de lectores busquen noticias que no se encuentran en otros lugares cuando, argumentan, buena parte de las noticias que enlazan los blogs son de medios tradicionales. Puede ser, pero ¿cuántos medios tradicionales se hicieron eco del lanzamiento de PHP 5.0? La verdad es que leo blogs, como leo cualquier tipo de página en Internet: algunas porque conozco a su autor, otras porque porque me mantienen informado, algunas porque son fuente de información... Sin embargo, hay algo que aprecio por encima de todo -y que trato de seguir por aquí- y es el valor añadido: la opinión, el contraste y el contexto.