De vuelta (y media)
05 septiembre 2004
Como el autor de este weblog andaba de vacaciones, no se extrañen no haber visto ninguna historia nueva por estos lares. Durante este tiempo, han aparecido algunas noticias de interés, y también he recopilado algunos enlaces curiosos.
Sobre los enlaces, recomendar un par de webs hechas en TypePad. Una es Solo Gagdets, que es una especie de Gizmodo en nuestro idioma. No me queda claro quien está detrás del web, pero creo que era Julio Alonso quien veía un filón en esta temática. El otro, vía InfoTk, es TV Blog, un weblog dedicado a las noticias de la caja tonta.
Otros enlace interesante es el Election Blog Roundup de Yahoo!, que compite directamente con el estupendo Election Watch 2004 de Technorati (ya hablamos de él por aquí cuando la convención demócrata). Es un movimiento interesante el de Yahoo!, que viene a sumarse al de la CNN. En lugar de ver a los blogs como competidores de contenidos, los utilizan para dar servicios de valor añadido a sus usuarios. Justo lo contrario de lo que piensa el Comité Olímpico Internacional, que prohibió los blogs a los deportistas. En una nota relacionada con las olimpiadas, según contó JJ, Caspa.tv se vio obligada a rectificar por información incorrecta.
En el apartado weblogs corporativos, tenemos otras novedades jugosas. Salvador de la Vega comentó los blogs de PC Actual, la revista de VNU (que además ha abierto otros weblogs en sus diferentes delegaciones de Europa, usando TypePad). Antonio Ortiz se hizo eco de la inauguración del Yahoo Search Blog (en Movable Type ;) También en Error 500 se cuenta que Real ha puesto en marcha un weblog para su campaña frente a iTunes (la empresa se queja de las trabas de Apple para hacer programas y servicios compatibles con el iPod; sorprende que esté hecho con el vetusto PHPNuke, que disgustos ha dado a los paranoicos de la seguridad).
Y para finalizar, dar las felicidades a bitacoras.com que, como quien no quiere la cosa, hace un año ya que está con nosotros... año terrícola, claro, porque internetero hace cuatro por lo menos. Fantástico el trabajo realizado por José Luis y su equipo.