Diez razones para escuchar lo que se dice en los blogs
10 diciembre 2004
Al hilo del artículo del Wall Street Journal, Fernando Polo (DiceLaRed) escribe en su blog las 10 razones para escuchar lo que dicen los blogs. De entre ellas, destaco:
«3. Influentials. Las personas más influeyentes offline, se encuentran hoy online. Los bloggers con mayor autoridad, suelen ser creadores o fijadores de tendencias. Conectores entre los innovadores y los consumidores masivos (The Tipping Point, Malcom Gladwell)»«4. Google. El poder de Google hace que el mensaje de un foro de opinión (o de un weblog) pueda aparecer antes que la crítica formal de un medio tradicional online».
Además, enlaza a un artículo que publicó en Harvard Deusto Marketing y Ventas titulado ¿Escucha usted lo que está diciendo la Red?. Fernand0, que estuvo reunidos con ellos hace no mucho, también habla hoy de DiceLaRed en Buscadores especializados (y II).
Creo que ya he comentado en otras ocasiones que en Six Apart esto nos lo tomamos muy en serio. Vivimos en y gracias a Internet y tomar el pulso a la opinión de la blogosfera, ya sean usuarios, competencia o formadores de opinión, es imprescindible, junto a las encuestas de satisfacción y otras herramientas clásicas. Y entiendo que como usuario, saber que las empresas escuchan nuestras sugerencias y críticas es, al menos, tranquilizador.
Así que, amiguitos, atentos al menos a los trackbacks, referers y el cosmos de Technorati.