Blogs: ¿Comienza la temporada de pesca?
24 enero 2005
Como habrán visto quienes le hayan echado un vistazo a mi moblog, compartí con Enrique Dans y Manuel Almeida un estupendo cafelito el pasado jueves. Ya entonces Almeida me preguntaba qué pensaba sobre el vaticinio de compra de Six Apart por parte de Yahoo. Ayer Enrique analizaba un poco más la cuestión en El valor de Six Apart:
«¿Es posible valorar una empresa como Six Apart? ¿Dónde está la delgada línea de equilibrio entre la valoración por mera proyección de ingresos, estilo "profesor de Finanzas de toda la vida", y la introducción en la ecuación de parámetros de expectativas imposibles que tanto nos recuerda a la exhuberancia irracional de los '90? ¿Cómo deberíamos valorar una empresa como Six Apart, en la que confluyen elementos como el ser un actor importante en un fenómeno de tanto crecimiento como la blogosfera, un equipo directivo de primerísimo nivel y que utiliza los productos que vende, y una marca puntera asociada a las mejores herramientas de publicación?»
No somos los únicos, Enrique también reflexiona en su blog sobre las opciones de compra de Technorati o Bloglines que posee Google con su cartera llena. Y es que va a ser cierto lo que dice Albert Amengol, que los 90 han vuelto (con blog y todo):
«Durante el pasado año se ha vuelto a ver una cierta efervescencia en internet, se han creado multitud de proyectos relacionados con los temas de moda, se han visto inversiones importantes (en USA claro), y alguna que otra locura que ha recordado los años dorados de la red. Será un buen sitio para comprobar como se repite la historia».
Pensaba que estábamos curados de exceso de optimismo, aunque quizás no de pesimismo.