RSS en El País y otros
18 febrero 2005
Comento por encima algunos enlaces de interés.
- En eCuaderno, veo que José Luis Orihuela anuncia la disponibilidad de fuentes RSS de la versión digital del diario El País: «Torres Burriel nos cuenta que El diario El País tiene feeds (hasta ahora muchos usábamos la fuente RSS generada por Abraldes). La nueva es: www.elpais.es/rss.html». Es estupendo ver cómo los medios digitales españoles hacen sus deberes. Lo podrían haber hecho hace dos años y ser pioneros, pero parece que eso es mucho pedir ;) Nunca es tarde si la dicha es buena.
- En Reflexiones e Irreflexiones, Fernando enlaza a un par de artículos que mencionan el Blogómetro: «Blogómetro en Baquía. En Construya su propio periódico en un artículo de Juan Corredor. Aunque la referencia es un poco 'extraña', porque habla de RSS en España. El blogómetro no usa el RSS, ni es sólo de España» y «El blogómetro en Cinco Días. Aparece de la mano de José Luis Orihuela (que además me avisó), que lo cita a raíz de una entrevista para Los 'blogs' llenan la red de polémica».
- En Microsiervos, Alvy escribe «Se ha anunciado que The New York Times ha adquirido About.com y al parecer han pagado 410 millones de dólares en efectivo, lo cual no está nada mal. Anteriormente ya habia cambiado de propietario alguna vez». About.com usa Movable Type como gestor de contenidos ;)
- Y finalmente, también vía bitácoras.com, llego a un artículo de Tomás Crespo (PwcC & IESE) titulado Los weblogs irrumpen en la empresa y publicado en Computing España. Se trata de una introducción, breve, que no da para analizar con profundidad el asunto, pero puede poner en alerta a potenciales usuarios. Citan a Six Apart, Blogger, Bill Gates y hablan del RSS. No estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones, como este párrafo: «A medio camino entre la web y el e-mail, entre la información y la opinión, esta nueva forma de comunicación de origen lúdico podría, según voces autorizadas, desplazar el correo electrónico, si no acabar con él». La sindicación -no solo los blogs- es una alternativa al web y al correo electrónico para el consumo de información, pero si alguien acabará con el correo-e es sin duda el spam.
Y por ahora, eso es to-to-to-todo amigos.
PD: Traslado el comentario sobre cuotas del mercado de blogs a una nueva entrada.