Novedades blogueriles
Novedades blogueriles

Flickr 'compra' a Yahoo (y otras novedades blogueriles)

Las novedades me superan, así que las comprimo ;)

  • La noticia del día es que Yahoo se ha hecho con Flickr. El rumor hacía semanas que corría por los mentideros de la blogocosa, así que no ha debido de coger desprevenidos a muchos. A muchas personas la venta de Flickr a Yahoo no les ha gustado mucho, porque creen que el futuro del interfaz puede verse corrompido por Yahoo. Es el caso de Pedro Jorge: «No confío demasiado en Yahoo, y temo que no sólo no aportarán nada bueno sino que se cargarán todo lo que Flickr hace bien. Con un poco de suerte, me equivocaré». En el blog de Flickr, Caterina Fake obviamente ha intentado calmar los ánimos: «Waaaaaaaah!! I don't want Flickr to change!  Don't forget to breathe. It's not the end, it's the beginning!». Jeremy Zawodny explica que en realidad es Yahoo quien se ha visto compradad por Flickr, por sus nuevas ideas, y que esperan asimilarlas en el portal: «Think more deeply about it. There are many parts of Yahoo that will be Flickrized in the coming months. And with more resources available, Flickr itself will be able to grow like never before».  En Slashdot enlazan a una instantánea ingeniosa al respecto.
  • No ha sido la única compra el día, porque InterActive Corporation (Expedia) compró el buscador AskJeeves, que hace pocas semanas adquirió a Bloglines. A Enrique Dans esta adquisición le pone (intelectualmente, vamos): «Sitúa a IAC a la altura de competidores como Yahoo!, Google o Microsoft». Reconozco que no soy asiduo de ninguno de los productos mencionados, ni siquiera Bloglines.
  • Blogs y política. Si hace unos días era el sitio de María San Gil quien lanzaba su blog, ahora es nada menos que el actual lehendakari, Ibarratxe quien lanza su bitácora. Un buen blog independiente para estar al tanto es el de José A. del Moral, Elecciones Vascas. Me congratula que los partidos políticos utilicen las herramientas de la Red para hacer llegar su voz al público, aunque sería conveniente que entendieran que los blogs tienen mayor sentido cuando forman parte de una conversación global (y hasta cierto punto caótica).
  • Blogs y medios: lanzamientos en tropel. Nacho Escolar anunció hace un par de días el lanzamiento de los blogs de Telecinco: «Aún están en fase beta y se aceptan sugerencias. Estrenamos tres: La crispación, Guerra de cifras y Grupo salvaje». Furilo da unos cuantos detalles sobre la plataforma: «El motor utilizado es The Shaker, otro nombre a añadir a nuestra ensalada conceptual: es un software desarrollado en The Cocktail destinado a la gestión de personal media, que camina lento pero seguro. Los blogs de La Coctelera también llevan utilizando The Shaker, basado en Ruby On Rails, desde hace poco más de una semana».

Otro día, más.

Comentarios