Yahoo! 360°
Caída de Blogalia

MT: Página de administración de Kottke + Workflow

MtkottkeEntre las fotografías alojadas Flickr de Jason Kottke acabo de ver una estupenda captura. Se trata del rediseño que ha realizado de la página de administración de su Movable Type, adaptándola a sus gustos personales.

Siguendo con MT, hace unos días que David Raynes anunció la pronta disponibilidad de su nuevo plugin, Workflow (hay una captura). Me ha resultado curioso la forma de enfocar su desarrollo: «The commercial version will be made available as soon as the I stamp the "official release" label on the code. A version for personal use will be made available when the Dropcash campaign is completed». Que traducido informa que la versión de uso personal no estaría disponible hasta que se completara una recolecta de donaciones en Dropcash, en este caso, de 250 dólares. Por lo que veo, se completó hace días. Me recuerda a la campaña de liberación de código de Blender, que tras una recolecta de 100 mil euros en siete semanas se pudo comprar y hacer GPL el código de este programa de diseño 3D. Me parece interesante, digo, como modelo de desarrollo, incluso de software libre. ¿Estarías dispuesto a realizar donativos similares?

Por cierto, que tengo pendiente publicar el código del plugin de MT para moderar comentarios vía correo electrónico que hice tiempo atrás (tranquilos, que no creo que haya tanto interés como para hacer lo mismo que Raynes ;)

PD: Y ahora que recuerdo, por aquí no llegué a hablar del sistema de micropatronos de Kottke, quien anunció que se dedicaría a tiempo completo a su blog, si conseguía que sus muchísimos lectores lo subvencionaran aportando pequeños donativos.

Comentarios