Zona Arroba (o En.red.ando Reloaded)
Odeo: Del texto al audio

Novedades blogueriles

La actualidad, convenientemente resumida, para lectores -y redactores- sin mucho tiempo que perder ;-P

  • Durante estos días son varios los blogueros que han cubierto las jornadas Innovate!Europe de Zaragoza, donde han participado personas conocidas como Loïc (Six Apart Europa) o Marten Miklos (MySQL). Hay una página wiki que incluye toda la cobertura (atención a los podcasts con el audio de las conferencias).
  • Alt1040: «¿Otro signo del “blog boom”? Yahoo! compró Blo.gs y se acerca mucho más a los weblogs. ¿Cuáles son los planes para el servicio a futuro? Según Jeremy Zawodny lo mismo que intentan con Flickr: mantenerlo funcionando, mejorarlo y hacerlo aún mejor».
  • Mangas Verdes: «La Electronic Frontier Foundation (EFF) acaba de publicar una Guía Legal para Bloggers (Legal Guide for Bloggers) de enorme utilidad para todos los que estamos implicados en el uso y desarrollo de esta fascinante herramienta».
  • El programa de televisión La hora wiki tiene blog. Lo cuenta José Luis Antúnez en Ideasapiens: «Poco a poco la palabra blog/blogs se hace habitual en televisión. [...] Uno de estos casos es La hora wiki de Canal +, programa joven de tendencias que prestan atención diaria a las novedades en Internet y videojuegos. Ayer mismo, en una entradilla sin relación con el vídeo que venía, los presentadores bromeaban de lo adictos que eran a escribir en el blog».
  • Hace algún tiempo Mercè Molist se quejaba del plagio de sus escritos copyleft por parte de medios tradicionales. Estos días se comenta en la blogocosa hispana el plagio del diario de La Verdad de Murcia de un texto del blog Psycobyte. Lo cuentan en el blog de Escolar: «Bien, pues mi amigo Javier Marín Ceballos me dice -y yo le creo al 100%- que el texto de Psicobyte le llegó a través de un e-mail de un amigo. Que a su vez le había llegado en otra (habitual) cadena de mails. Javier le llamó. Le venía bien para una columna que estaba redactando y le gustó mucho. Le pidió permiso para utilizar varias frases. El primero le contestó que no era el autor, que le había llegado, sin firmar, en una cadena de emails». No es nada sorprendente. Muchos medios tradicionales viven en/de la cultura del dominio público y del remix. ¿Se han fijado cuántos programas hay de televisión que incluyen animaciones Flash, vídeos descargados de la Red e incluso muestran presentaciones enviadas en cadenas de mensajes? Imagino que les bastará con pagar a la SGAE.
  • Vía Barrapunto descubro noticias.blog, «Noticias de es.wikinews, comentadas. Comento cada día una noticia de wikinews, y me interesa leer sus comentarios (sí, los de Vds) sean usuarios registrados o anónimos».
  • Cómo crear un blog lateral en TypePad. Ideal para un mini blog de autores invitados.
  • Vía Robert H Quinn descubro YubNub, que se autodefine como «una línea de comandos social». Tendré que echarle un vistazo con tranquilidad.

Comentarios