iTunes: Se cierra el círculo del 'podcasting'
¿Cómo valorar un blog?

Novedades blogueriles

 El sector de márketing se está poniendo las pilas blogosféricas.

  • En Tintachina, podemos descargarnos los Resultados de la II Encuesta a webloggers y lectores de blogs en bruto «De acuerdo con la filosofía que ha guiado este estudio de la blogosfera, ponemos los datos a vuestra disposición tan rápido como nos ha sido posible. Sin haber tenido tiempo todavía para tratarlos y analizarlos. Lo consideramos un proyecto de todos y no estaría justificado haceros esperar. Actualizaré el post o abriré otros nuevos si hay novedades». En Martinalia muestran algunas tablas con los datos ya procesados.
  • El Mundo: «El informe eEspaña 2005 de la Fundación Auna ha recogido este año una parte importante de la sección 'eSociedad' al fenómeno de los 'weblogs', en donde se constata el creciente éxito de estas herramientas como un impulsor de la Sociedad de la Información, en este caso gracias a Internet». Fernando Polo estuvo en la presentación de este informe, y desde allí nos hizo un relato: eEspaña 2005: desde la sala de presentación del informe de la Fundación Auna.
  • También en Abladías: «La revista Interactiva, número uno indiscutible en el sector de publicaciones sobre marketing online, ha publicado en el número de junio un artículo introductorio sobre la blogosfera».
  • Julio Alonso: «Juanjo Rodríguez, antiguo compañero de Cluster Consulting y Director de Duplex Marketing, acaba de empezar a publicar Bajo la linea, un blog sobre marketing below-the-line (o trademarketing, o promociones, fidelización y demás), que sustituye a la newsletter sobre el tema que llevaban años publicando».
  • eCuaderno: «También la revista Emprendedores se ocupa de las aplicaciones corporativas de los weblogs en su última edición (nro. 94, julio 2005, pp. 54-58): Cibernegocios/Cuaderno de bitácora, en la que se recogen las experiencias de iSOCO y de Temas de Hoy».
  • También en eCuaderno: «Cuenta David de Ugarte en No hay post inocente que Manuel Campo Vidal está preparando un documental sobre los blogs y la blogosfera que se emitirá en septiembre: "Que yo sepa se tratará, en cualquier caso, del primer documental sobre la blogsfera española"».
  • En Alt1040, Live y los blogs: «Live 8 es una serie de conciertos en Philadelpia, Berlin, Londres, Roma, Paris y Edinburgo donde se intenta reunir millones de personas haciendo un llamamiento a los líderes de las 8 naciones más poderosas (Estados Unidos, CAnadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia) para cancelar las deudas de los países más pobres cuando se reunan desde el 6 al 9 de Julio con Tony Blair. Live 8 no pide dinero, sino voces. Los blogs son voces poderosas de opinión y exhortación; mientras más escriban de el tema, mejor».
  • También se anunció Engadget en español. ¿Calacanis a la caza de los lectores latinos en EEUU, o también va a por los españoles y sudamericanos? Veremos. Porque, aunque seamos la segunda lengua más extendida, los que se dejan mayoritariamente los cuartos -y los contenidos- en la Red son otros ;)

Comentarios