Periodista Digital, a la conquista de la blogosfera
Las nuevas tecnologías llegan a los medios

Blogs y libros

Javier Celaya escribe un detallado artículo sobre las estrategias de márketing de las editoriales y el posible impacto de los blogs, Los blogs en la promoción del libro.

«Además, si tenemos en cuenta que varios estudios sobre hábitos de lectura y compra de libros señalan que más del 60% de los españoles compran un determinado libro basándose en el consejo y recomendación de un amigo o un familiar, mientras que sólo un 21% lo hacen tras leer una reseña en un medio de comunicación, ¿cuándo empezarán las editoriales españolas a considerar los nuevos medios digitales como la herramienta idónea para fomentar la recomendación de libros entre potenciales lectores?»

«Algunas editoriales españolas están ya teniendo en cuenta a estos nuevos medios digitales en sus estrategias de comunicación y promoción de libros. Estos nuevos medios de comunicación están cambiando las relaciones entre los lectores, los autores y las editoriales. Actúan como fuente complementaria a las reseñas publicadas en los medios tradicionales y permiten a los lectores obtener información y compartir opiniones sobre determinados libros».

Y hablando de estrategias de comunicación, en Microsiervos hay un interesantísimo debate sobre la eficacia de la publicidad directa: 10 razones para aborrecer la publicidad.

Comentarios