Blogs y libros
Siete preguntas antes de arrancar su blog corporativo

Las nuevas tecnologías llegan a los medios

Antonio Delgado escribe sobre El blog de María Teresa Campos:

«No, no busquen en la web del programa "Cada día" de Antena 3. En la nueva temporada del programa han estrenado una sección, que bajo el título "el blog de María Teresa Campos", la presentadora hace un speech de la actualidad bajo su punto de vista. Tampoco esperen ver enlaces a webs-fuentes sobreimpresas en pantalla».

José Luis Orihuela cuenta que El director del gratuito 20 minutos comienza un blog:

«Arsenio Escolar se ha animado con la herramienta que nos seduce y nos aterra por igual a los periodistas veteranos. Lo cuenta Escolar en Todo queda en casa y lo analiza Varela en Primer blog de un director en España. Es un blog de verdad, no la clásica columna rebautizada que prolifera estos días (asunto sobre el que Salaverría se pregunta ¿Por qué lo llaman 'blog' cuando quieren decir 'columna'?)».

Vaya por dios, ¡en el caso de Mª Teresa, ni siquiera es columna! ;)

En todo caso, algo está cambiando en los medios. En general, me he quejado de los medios tradicionales han sido muy reacios a la ciencia y la tecnología, críticas que creo justificadas en el caso de Internet, atendiendo al trato que dan a las noticias relacionadas con la Red. Sin embargo, creo que por fin la Sociedad de la Información está cambiando algunos hábitos.

Por ejemplo, este verano, escuchando un programa dominical de Onda Cero, me sorprendió escuchar que los locutores habían lanzado un blog del programa... y, perdón, pero no recuerdo cuál.

Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es que, ayer, haciendo zapping, publicitaban en Telecinco el lanzamiento de memorias USB con las canciones de Operación Triunfo en MP3, que una cadena de centros comerciales venderá en exclusiva. ¿Han visto la luz las discográficas? Hasta ahora, se han limitado a llorar sobre el descenso de la venta de discos y a demonizar el formato. Pero esta iniciativa es una invitación expresa a copiar las canciones MP3 -como mínimo al ordenador, para poder disfrutarlas. ¿Será que las memorias USB permiten márgenes de beneficios más altos? ¿O es que así matan el top manta?

Renovarse o morir, que decían.

Comentarios