ONU e Internet
Novedades blogueriles

Technorati en El País

Ayer el diario El País publicó una nota sobre los problemas de Technorati, titulada Technorati sufre un ataque destinado a robar su información sobre blogs:

«Adam Hertz, vicepresidente de ingeniería del portal y buscador de weblogs Technorati, informa hoy de que su compañía ha sufrido un ataque destinado a hacerse con la información sobre esas páginas que incluyen sus servidores, lo que les ha obligado a limitar las búsquedas que pueden realizarse en su página web».

El origen de la noticia es una entrada en el blog del servicio, Temporary Keyword Search Limitation. Sin embargo, no se dice nada acerca del supuesto robo de información:

«Today we experienced a so-called Dictionary Attack on our keyword search service. Someone was trying to extract the contents of our index by doing a large number of searches, going way back in time. Attacks like this can cause slower response times for you, our loyal users, and this makes us very cranky».

El ataque de diccionario, generalmente se utiliza para conseguir entrar en sistemas probrando palabras comunes del diccionario como claves. En este caso, alguien estaba consultando las palabras comunes en Technorati y extrayendo todos los resultados posibles, generando una degradación del servicio para el resto de usuarios. Dado que la información que indexa Technorati es pública (los artículos de nuestros weblogs), creo que no es correcto hablar de robo de información. Aún es así, es interesante comprobar que cada vez se interesan más por lo sucede en la Red.

Comentarios