Segundo día de Les Blogs 2.0
Novedades blogueriles

Medición de la influencia de los blogs

DellbuzzmachineComentaba el otro día sobre una presentación:

«Luego otra persona habla sobre un estudio sobre la influencia de la blogosfera en las corporaciones en el caso de Dell y Jeff Jarvis. Investigaron quiénes citaron su historia, y de éstos, quiénes fueron los más influyentes».

Dicho trabajo ya está disponible para descargarse en PDF: Measuring the influence of bloggers on corporate reputation (seguro que hará las delicias de JJ, Fernand0 y el otro Fernando, entre otros ;) Está realizado por Mark Sentinel, Analytica e Inmediate Future.

Jeff Jarvis es uno de los blogueros estadounidenses más conocidos, especializado en política. Sin embargo, a finales de junio publicó una serie de entradas sobre sus problemas con un portátil y el servicio técnico de Dell. La historia no pasó desaparcibida. Las conclusiones de la investigación son:

  • Buzzmachine, el blog de Jeff, es el sitio de referencia de los que tienen una opinión negativa sobre el servicio de atención al cliente de Dell.
  • Su influencia se ve potenciada por el soporte de un grupo de blogueros aliados.
  • La influencia de Dell en este tema es pobre.
  • Buzzmachine es la undécima voz más influyente sobre los servicios de atención al cliente de Dell en general.
  • Tomados en conjunto, los blogueros son la segunda voz más influyente sobre el servicio de atención al cliente después de la propia Dell.
  • Una alerta: en general, los blogueros solo enlazan a una de las fuentes. Además, ganan prominencia y volumen de enlaces cuando son partidistas y directos. La investigación afirma que esto tiene un precio, y es que debilitan su credibilidad.
  • La percepción de una persona sobre una marca puede dañar la marca.
  • Las empresas pueden usar el punto débil de los blogueros (su falta de equidad) para responder a los ataques.

Para leer con calma. Y ya sabe: ¡cuidado, que tengo un blos! y puedo dispararle ;)

PD: Denken Über cuenta algo más sobre este tema en Los clientes ahora tienen voz… y muchos la escuchan, que comenta nuestro caso con los problemas sufridos con TypePad:

«Veamos el caso de Six Apart por ejemplo, esta es la empresa que maneja 3 de los servicios de blogging más populares que hay en el mercado. Hace un mes tuvieron un grave problema con Typepad y muchos usuarios no pudieron usar su servicio; pese a las quejas la respuesta fue mucho más lógica y sobre todo… un buen punto para sus relaciones públicas, lo explica Eduardo Arcos».

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