¿Qué tipo de blogosfera queremos?
Haz Ruido

Problemas con TypePad

En los casi dos años de servicio de TypePad, las caídas del servicio apenas habían sido relevantes, pero por desgracia, en poco menos de dos meses hemos vivido dos caídas importantes. La de octubre fue a causa de la migración del sistema. Y este viernes, a primera hora de la mañana (horario europeo), TypePad sufrió otra caída que tuvo al servicio fuera de juego durante bastantes horas.

La causa fue precisamente la instalación de hardware para añadir mayor redundancia al sistema, pero hubo un fallo que causó la corrupción del sistema de ficheros. Nuestros administradores procedieron a desactivar la aplicación, para impedir actualizaciones. A continuación, utilizaron una copia de seguridad de aproximadamente dos días de antigüedad para mostrar el contenido de los blogs. De esta forma, los blogs solo estuvieron dos horas caídos. Tras diferentes diagnósticos y el chequeo del sistema de ficheros, que llevó 14 horas, se procedió ayer a restaurar el acceso a la aplicación y a regenerar los blogs. Las imágenes subidas en los últimos días se han estado recuperando durante este fin de semana. No hay ningún dato perdido. En todo caso, pedimos disculpas a nuestros usuarios.

Somos conscientes de los perjuicios que causan estos problemas así que agradecemos las palabras de apoyo. Viví las primeras horas de la caída estando aún en la oficina de París, y las llamadas a y de clientes especialmente importantes comunicando los pocos datos que aún se tenían eran la tónica habitual. Desde luego, cuando sucede una cosa así, uno no desea estar en el pellejo ni de los administradores de sistemas ni de atención al cliente. Sea como fuere, TypePad es un servicio de pago y, como tal, se nos debe exigir una intachable calidad de servicio. Trabajamos  día y noche para ofrecerla.

Hay más información sobre lo ocurrido en Everything TypePad y en una entrevista de Niall Kennedy a Anil Dash.

Comentarios