Publicidad en RSS
23 febrero 2006
El otro día en el canal #blogalia debatíamos si Pedro Jorge debía poner o no publicidad en sus fuentes de sindicación. La creciente popularidad de RSS, Atom y los agregadores están comiéndose un creciente trozo de la tarta del ancho de banda mensual de cualquier weblog. La opinión de Fernando fue una frase lapidaria: no creo que tus lectores vía RSS sean el público objetivo de la publicidad (en referencia a los early adopters).
La idea no me parece mala, cada cual que haga lo que prefiera en su weblog ;) Personalmente, tiendo a ignorar cualquier cartelito publicitario. En debates anteriores opina que la publicidad en las fuentes de sindicación podrían considerarse más intrusivas que en una página web, si miramos la relación texto-espacio/publicidad, pero la razón de esta entrada es mostrar un sinsentido: la publicidad en el RSS de New Scientist.
Este RSS solo muestra el título y una frase del artículo, y a cambio nos ofrece 6 líneas de publicidad. Los cartelitos no aparecen en todas las entradas, sino en una de cada tres. Pero ¿a santo de qué hay que tragarse tanta publicidad, si no muestran el artículo al completo?