Blogs de Lastminute, Prisa y Telecinco
04 agosto 2006
Últimamente he estado muy parco en entradas en esta bitácora, pero en Six Apart no paramos. Espero ir tocando otros temas y novedades en otras entradas, aún a costa de aburrir al personal ;-P
Hace unos días se lanzó lastminuteando.com, una plataforma de blogs para viajeros de la mano de lastminute. Según lo describen ellos mismos: «Es un espacio abierto donde puedes entrar para informarte y crearte tu propio lugar para compartir todo lo que más te guste. En esta comunidad podrás encontrar 4 zonas, entra e infórmate de lo más interesante de lastminute.com, inspírate descargándote los diseños más originales, comunícate a través de tus blogs y comentarios y muévete por el mundo sin olvidarte de contarlo a la vuelta». Lastminuteando es el segundo servicio que se lanza en España con el motor de TypePad. El primero fue vnunetblog.es, de la mano de la editorial VNU. Estas dos empresas son de ámbito internacional, y también utilizan nuestra plataforma en otros países/idiomas.
Ayer Los 40 Principales abrieron varios blogs de grupos musicales que sospecho que van a tener muchos seguidores si se actualizan a menudo, nada menos que los blogs de Ana Torroja, Coti y La Oreja de Van Gogh. Prisacom ha apostado últimamente por TypePad como plataforma para los blogs y así han abierto otros tantos para El País o Cuatro. Uno de mis grupos favoritos fue, y es, Mecano... aunque soy poco mitomaniaco, me hace cierta ilusión que estén implicados de alguna forma con mi trabajo.
Hablando de medios de comunicación, con algo de retraso descubrí que el blog de Yo también soy Bea, llamado Diario de una fea (una telenovela que emite Telecinco) utiliza nuestro software Movable Type. Según cuenta La chica de la tele:
«Medio millón de visitas en 15 días, eso es lo que ha cosechado el blog de Bea, la primera incursión en el género del blog creado especificamente para una serie nacional desde el punto de vista de uno de sus personajes».
El blog me recuerda a las blogonovelas de Hernán Casciari, quien ya desarolló un concepto similar para ETB con el blog de Klikowsky.
No sé si los blogs son algo pasajero o no, pero desde luego, suscitan mucho interés están siendo aprovechados de forma seria y creciente por los medios tradicionales.